Todos creen que Japón es un país extremadamente caro. Después de tres meses en suelo nipón el pequeño hipoctopus ha descubierto que hay un sinfín de pequeños restaurantes tipo fast-food a la japonesa donde los platos son realmente sabrosos y oscilan entre unos 400–700 yenes por uno sólo o combinado, respectivamente. Los más famosos establecimientos de este tipo se llaman Yoshinoya y Sukiya. El sistema es muy fácil: en algunos hay máquinas vendedoras con fotos de cada plato. Basta con insertar el dinero y apretar el botón adecuado. Luego, el trabajador recoge el ticket y la comida viene con una velocidad inesperada. Yoshinoya está abierta 24h, por lo cual a menudo los fines de semana se pueden ver allí a los jóvenes tomando un bocado entre un bar y otro. Durante la primera visita en Japón el año pasado, el pequeño hipoctopus, que todavía era un típico gaijin ingenuo, dada la barrera lingüística, sólo iba a los sitios que ofrecían una gran variedad de platos de plástico en el escaparate... Así bastaba con señalar el plato adecuado y ya está. Sin embargo, este sistema, aunque eficaz, no siempre resultaba el más propicio para el bolsillo, de modo que el descubrimiento de Yoshinoya, Suki ya o kanten sushi fue una verdadera bendición. Así que adelante los intrépidos aventureros por el País del Sol Naciente, Yoshinoya os está esperando :-)!

Un set típico en Suki ya
Además, en Japón hay muchísimos restaurantes diminutos de udon, sushi, soba, etc., escondidos detrás de una cortina que anuncia la especialidad del lugar... Si no sabéis leer en japones, no pasa nada. No tengáis miedo, vale la pena entrar y preguntar, porque los dueños son siempre amables, sobre todo al ver a un extranjero que muestra interés en probar su comida.
1 comentarios:
Egunon, Marta:
Zer moduz, hor zehar? Ederra izan behar da ekialde hori. Japonia eta merke bateragarriak ez zirelakoan nengoen. Larunabatean Aselegaz egon ginen Aritz anaia, Asel eta hirurok eta berak eman zidan zure blogaren berri. Oso interesgarria.
Ah, Japonia buruan dudan toki bat da, azaldu beharko didazu 6 urteko umearekin nondik nora joan eta merke, lo-eta non merke egin modurik dagoen esan behar didazu.
Ondoo ibili
Asier
Publicar un comentario