El mercado de Tenjin-san celebrado el día 25 de cualquier mes es un rastrillo donde se puede probar cualquier comida, especialmente dulces, o comprar cualquier curiosidad, aunque las antigüedades como armaduras de un pequeño samurai son un poco caras; sin embargos la cerámica tiene precios muy accesibles. Abundan telas, kimonos, obis, antiguos pergaminos, máscaras y unas cuantas curiosidades cuyos nombre ni conozco. Me habría encantado comprarme un enorme póster de hace unas cuantas décadas con la publicidad de la cerveza Asahi. Pero no estaba al alcance del modesto monedero del pequeño hipoctopus.
El mercado se encuentra al lado del templo Kitano-Tenman-Gu, que tiene cierto interés, aunque si uno no dispone de tiempo, hay otros templos a los que sin duda hay que dar prioridad.
Oden
Parafernalia de un buen samurai
En el mercadillo tuve una charla muy interesante con el amable dueño de la armadura del pequeño samurai, quien me explicó que los hombres japoneses hace 100 años solían ser muy menudos y de muy baja estatura. La foto es el mejor testigo. Hoy en día los japoneses "han crecido" bastante comparado a sus antepasados, lo cual se debe principalmente al cambio de las costumbres alimenticias, sobre todo en cantidad.
Tsukemono, verdura y fruta en vinagre que suele acompañar muchos platos principales en la mesa japonesa
Satsumaimo, patata dulce frita
Algo para picar...
Todas las familias japonesas solían poseer sellos con el apellido de su familia. Servía como firma para cualquier carta o documento oficial.
Dulces de fresa
Kitano Tenmangu Shrine
Kitano Tenmangu Shrine
Todas queremos ser guapas...
La tradición y la modernidad en Japón...
Kitano Tenmangu Shrine
Kitano Tenmangu Shrine
Kitano Tenmangu Shrine
2007-11-12
El mercado de Tenjin-san
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario