Hoy el pequeño hipoctopus decidió visitar tres templos bien conocidos en el noroeste de Kioto. Pedaleó y pedaleó, ya que los templos se encontraban en un entorno excepcionalmente hostil para él: cuesta arriba. Finalmente llegó a duras penas al templo Ryoan ji.
Ryoan ji siempre se me asociará con la primera escena de la fabulosa película sobre la vida de una europea en Japón, Stupeurs et tremblements, basada en la novela de Amélie Nothomb, una excelente escritora belga nacida en Japón. Y aquí estoy, contemplando el famoso jardín kare-sansui igual que la pequeña Amélie san.
El templo se fundó en 1.450 y pertenece a la escuela zen Rinzai. El corazón del templo, un jardín de arena (estilo seco) con 15 rocas esparcidas aparentemente al azar, emana armonía y paz. Se desconoce su significado, ya que el diseñador anónimo no se expresó acerca de la intención de su obra. En el jardín cercano al templo se puede visitar un estanque que es especialmente bello cuando las hojas del arce se vuelven rojas, a mediados de noviembre.
La entrada son 500 yenes y el horario: 8.00-17.00 mar-nov, 8.30-16.30 dic-feb.
2007-11-12
Ryoan ji, la ruta zen
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario